Blog

El honrado gesto de la Lanzada

La Sagrada Lanzada ha destinado íntegramente los beneficios obtenidos en el bar de la hermandad al proyecto «La Azotea Azul«, de la fundación «El Gancho».

Con el cierre de curso la hermandad decidió, a través de la Diputación de Caridad, tener este gesto para la consecución de un proyecto a favor de los niños hospitalizados.

Una fundación, »El Gancho», que se crea en marzo del 2018 para dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.

Para ayudar a esta labor se han puesto el objetivo de hacer un lugar donde los niños hospitalizados en el Virgen del Rocío, puedan tener dentro del hospital en la azotea, un lugar abierto al exterior, donde puedan jugar y tener contacto con sus familiares. Un reto que se han propuesto y en el que la corporación del Miércoles Santo se ha implicado de lleno para que se lleve a cabo.

Por ello esta fundación firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con el Hospital Virgen del Rocío para los próximos cinco años para la construcción de esta ‘Azotea Azul’,  pretende ser de esta manera una “ventana abierta a la vida” que forme parte de las vivencias cotidianas de todas las personas afectadas. Una azotea que sin duda hará de sus vidas, algo menos duras de lo que ya es su interior.

La Azotea Azul