Blog

‘Coronación de la Victoria’, la marcha romántica de Daniel Albarrán

El próximo mes de octubre en la Parroquia de Santa Ana será estrenada ‘Coronación de la Victoria’,  la marcha que el joven compositor Daniel Albarrán ha realizado bajo el encargo de José Manuel Toscano, director de la Banda de Música de las Cigarreras.

Una marcha que ya está terminada y que como nos comentó Albarrán en nuestro programa de radio en Onda Capital, ‘suena increíble‘. Ha sido una marcha complicada de hacer pues exigía muchísimo. Entrevista a Daniel Albarrán

La coronación es un momento con muchas emociones, pero estamos ante una imagen con un corte muy especial y eso Daniel lo ha tenido muy presente en todo momento.

Ha trabajado por una comunión perfecta entre lo triste y lo alegre, se trata de una advocación muy triunfal y debe representar la advocación de Victoria.

Cuando José Manuel Toscano encargó a Daniel Albarrán que hiciera la marcha de la Coronación de la Victoria, se partía de un planteamiento muy claro y común entre ambos artistas, no tenía por qué tener un corte fúnebre aunque si elegante y gloriosa.

Por tanto estamos ante lo que será una “composición de contrastes románticos y melodías de impresionante sonoridad que nos evoca momentos de la Victoria de María sobre la Pasión y muerte de su hijo«, una marcha que enriquecerá nuestro patrimonio musical, como viene siendo habitual en este joven compositor.