Blog

Sones de la Estrella para la Amargura

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba para que sea la encargada de acompañar musicalmente el palio de María Santísima de la Amargura durante el próximo Domingo de Ramos.

Hoy se ha plasmado la firma con la presencia del Hermano Mayor de Jesús Rescatado, Miguel Ángel Lopera, el Hermano Mayor de la Estrella, Benito González y el director musical de la banda, Matías de la Fuente.

Termina así un periodo de varios años donde ha sido la Banda de Música Manuel Garín la encargada de interpretar sus marchas a la Virgen de la Amargura cada Domingo de Ramos.

La Banda de Música de Nuestra Señorade la Estrella tiene sus inicios en el año 2005 con la puesta en marcha de una escuela musical. Fue en 2009 cuando realizó su primera salida procesional acompañando a su titular el Lunes Santo. Está formada por una plantilla de músicos que oscila entre los 85 y 90 componentes, acompañando a numerosas titulares marianas tanto en la capital cordobesa como en el resto de Andalucía.