Blog

Recordando la Extraordinaria de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

La Hermandad de las Cigarreras realizó en octubre de 2013 el evento más importante por su 450º Aniversario Fundacional con la salida de la Virgen de la Victoria hasta la Santa Iglesia Catedral donde celebraron una Misa Estacional para regresar posteriormente a su sede canónica, en los Remedios.

Un cortejo que abría paso la Banda de Cornetas y Tambores«Ntra. Sra. de la Victoria» que estuvo hasta llegar al Ayuntamiento y la Banda de Cornetas y Tambores «Sagrada Columna y Azotes» que estuvo desde la calle Gamazo hasta el final. Tras el paso de la Virgen iba la Banda de Música «María Stma. de la Victoria».

Francos, Castelar o Arfe fueron alguno de los rincones que recorrió la Virgen de la Victoria en este día histórico donde visitó algunas calles de su barrio en su tramo final, ya pasada la medianoche.

Este día contó con numerosos estrenos, como un juego de varas de plata de acompañamiento al Guión Fundacional y la media luna de plata a los pies de la Virgen, ejecutado todo por Orfebrería Triana. Un pañuelo de encaje, una cruz pectoral  y un cíngulo en oro para la saya elaborado por el bordador astigitano, Jesús Rosado Borja.

Recuerda la Extraordinaria de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras ⤵⤵