Pasión de Linares tocará tras el Cautivo de Santa Genoveva
03/07/2018
El Cautivo de Santa Genoveva cambiará de estilo musical para volver a llevar agrupación musical y será Pasión de Linares la encargada de poner sus sones tras el Cristo del Tiro del Linea el próximo Lunes Santo.
Y es que tras unos meses, en los que la la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva ha estado decidiendo acerca de cual era el acompañamiento musical para su titular cristífero, tras disolver su propia banda, ha decidido que sea la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares la formación que desempeñe esta responsabilidad el próximo Lunes Santo de 2019. De esta forma, será la primera vez que la Pasión de Linares acompañe a una hermandad sevillana, siendo también la primera vez que una formación jienense ponga sus sones en la Semana Santa de Sevilla, algo que hasta ahora parecía bastante complicado dadas las pocas oportunidades que tienen las agrupaciones musicales de Sevilla para poner su música en la capital hispalense, ya que son muy pocas las hermandades que cuentan con este estilo musical para su Estación de Penitencia.
Anteriormente, Pasión de Linares acompañaba en la jornada del Lunes Santo al misterio de la Oración en el Huerto de Linares, Hermandad de la que quedaron desvinculados de mutuo acuerdo en la tarde del 3 de julio, antes de hacer oficial por parte de la Hermandad sevillana y la banda linarense la vinculación entre ellas. Pasión es conocida por su gran calidad interpretativa y su evolución musical dentro del estilo de las Agrupaciones Musicales, contando en su repertorio con varias marchas de reconocidos autores como Cristóbal López Gándara, Nicolás Barbero o Francisco José Ortiz Morón, teniendo un estilo propio en el que llevan trabajando más de 20 años.
Una vez pasada la Semana Santa de 2018, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva decidió disolver a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, banda propia de la corporación del Lunes Santo que llevaba acompañando musicalmente al Cautivo desde la Semana Santa de 2011. La pérdida de componentes y la dudosa calidad interpretativa de su repertorio fueron los detonantes de esta disolución. Tras la decisión de Santa Genoveva, la corporación del Lunes Santo volverá a contar con una Agrupación Musical tras el Cautivo, tal y como ocurrió hace varias décadas, cuando era la Victoria de Arahal la que ponía sus sones.