Blog

Las nuevas potencias de Álvaro Abril para el Señor de la Redención

El artista granadino, Álvaro Abril ha diseñado un juego de potencias para el Señor de la Redención que serán realizadas en plata de ley y amatistas por el también artista granadino, Alberto Quirós. Todo ello gracias a la donación de un grupo de hermanos.

Este proyecto, que viene a incrementar el rico patrimonio de la corporación del Lunes Santo, bebe de su rico y personal lenguaje artístico, ahondando en un remozado neobarroco en el que se da cierto protagonismo a lo anecdótico y el preciosismo, mediante un discurso iconográfico propio de esta Hermandad.

Los cuernos de la abundancia tan característicos del paso de palio pasan por primera vez a formar parte en el ajuar cristífero, sostenidos en esta ocasión por ángeles mancebos, de los que afloran símbolos eucarísticos y ramas de olivo que se entrelazan entre los haces de rayos que emanan del centro de las potencias.

Escoltan a su vez los ángeles,la cruz de Santiago ,como recuerdo a su sede canónica. En el centro una piedra preciosa, orlada de destellos preside en espacio principal de la pieza ornamentado arquitectónicamente intercalando trazos de naturaleza vegetal.

Es de destacar que el primer diseño de Álvaro Abril para Sevilla fue de un terno para la Virgen del Rocio, también de la cofradía de la Redención.