Blog

La Virgen del Rosario de Montesión irá a San Juan de la Palma

La Hermandad de Montesión ha anunciado en la mañana de hoy, lunes 23 de julio, la decisión de la Junta de Gobierno por la cual María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos visitará el templo de San Juan de la Palma en la mañana del jueves 1 de noviembre durante su anual Rosario de la Aurora.

Cada año, la Virgen del Rosario visita un templo distinto de la ciudad durante este culto externo. El año pasado, debido al artículo 56 de las nuevas normas diocesanas que limita los cultos externos a la feligresía a no ser que las reglas dicten lo contrario, visitó la Parroquia de San Pedro, y es por ello que este año visitará la sede canónica de las Hermandades de la Amargura, de la Virgen de la Cabeza y de la Virgen de Montemayor.

El día de Todos los Santos es bastante cofrade en la Ciudad de Sevilla. Además del Rosario de la Aurora de Montesión, esa misma tarde tienen lugar las procesiones de la Virgen del Rosario de San Vicente y de la Virgen del Rosario de Santa Catalina. Además, este año se da la circunstancia de que, con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la Virgen de la Esperanza saldrá el jueves 1 de noviembre bajo palio hasta la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Recordamos algunos de sus últimos Rosarios ⤵⤵