Blog

La Virgen de los Reyes saldrá con el manto blanco

Se acerca el mes de agosto y con ello, los cultos a la Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes. El sábado 4 y el domingo 5 de agosto tendrá lugar el primer Besamanos en la Capilla Real. Desde el lunes 6 hasta el martes 14 se celebrarán las novenas matutina y vespertina en el Altar del Jubileo.

Tras la novena, el miércoles 15, día de la Asunción de la Virgen, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen de los Reyes por las gradas bajas de la Catedral a partir de las 07:30 de la mañana. Este año, la Virgen portará en la procesión el manto blanco con cenefa de castillos y leones, donado por la Reina Isabel II el 30 de julio de 1884 por mediación de la marquesa de Malpica y entregado a los Capellanes Reales el 11 de agosto del mismo año por los Duques de Montpensier. Tras la procesión, se celebrará la Solemne Misa Pontifical presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y posterior bendición papal.

Al día siguiente, el jueves 16, comenzará la octava en la Parroquia del Sagrario, debido a motivos de logística y facilidades para la asistencia de los fieles. Los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar el segundo besamanos, también en la Parroquia del Sagrario, y el 22 finalizarán los cultos con la apertura de la urna de San Fernando. La última vez que la Virgen de los Reyes salió con el manto blanco fue el 15 de agosto de 2013. Ese año, la Virgen de los Reyes presidió un Rosario de la Aurora extraordinario en mayo portando el manto de la coronación en su paso de tumbilla.

¿Recuerdas la salida del año pasado? ⤵⤵