Blog

La Pastora de Santa Marina recupera la Novena en su honor

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebrará del 31 de agosto al 9 de septiembre una Solemne Novena a su titular. De igual manera, en este año se celebrará Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, y se abrirá el camarín para recibir la veneración de los devotos que lo deseen.

La Junta de Gobierno decidió celebrar Solemne Misa el día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a las 12:00 horas, que será presidida por su Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina. Además, en la mañana de la Asunción se procederá a la apertura del camarín de la Santísima Virgen, para recibir la veneración de todos aquellos fieles que lo deseen. La apertura del camarín se extenderá desde las 10:30 horas hasta las 11:30 horas y posteriormente a la misa, hasta las 13:30 horas.

Por ello, la apetura de la capilla durante el mes de agosto se mantendrá en el horario habitual de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas hasta el 15 de agosto, que se cerrará para proceder a los trabajos de adecentamiento de cara a la Solemne Novena que comenzará el día 31 de agosto.

Era un anhelo de la corporación la recuperación de la novena que Fray Isidoro realizara para la Hermandad en el S. XVIII, y que había caído en desuso en la cofradía. Tras su celebración de manera extraordinaria el año pasado, por el XXV Aniversario de la llegada de la corporación al Antiguo Hospital de los Viejos, la Junta de Gobierno decidió, con el permiso de la autoridad eclesiástica, continuar con su celebración con el fin de instaurarla para años venideros.

Durante la novena, serán tres distintos sacerdotes los que presidirán el ejercicio, comenzando el 31 de agosto con el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio López
Serrano, párroco de la Encarnación de la villa de Constantina (Sevilla) y hermano de la corporación, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. El día 3, le sucederá el Rvdo. Sr. José Carlos Mellado Gónzalez, Párroco de San Sebastián Mártir de Puerto Real (Cádiz) hasta el día 5 de septiembre, que le tomará el relevo el Rvdo. Padre Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla, desde el día 6 hasta el 8 de septiembre, día en el que además se celebrará la tradicional Corona Seráfica por la calles de la ciudad.

Esta Solemne Novena tendrá su final el día 9 de septiembre con la Solemne Fiesta Principal de Instituto con Misa de Comunión General, presidida por el Director Espiritual de la Primitiva Hermandad,  el Rvdo. Sr. Don Pedro José Rodríguez Molina, como antesala a la Triunfal Salida Procesional de la Divina Pastora en la tarde del tercer domingo de septiembre.