Blog

La Merced transitará por los Jardines de Colón el próximo mes de octubre

Durante la tarde de ayer la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Merced de Córdoba hizo públicos, a través de sus redes sociales, los itinerarios del Rosario Vespertino y la Salida Extraordinaria de Ntra. Señora y Madre Santa María de la Merced que tendrán lugar (D.m) los próximos 5 y 6 de octubre con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.

Rosario Vespertino

La dolorosa que tallase el insigne imaginero Francisco Buiza saldrá el día 5 de octubre a una hora que no suele ser usual en los rosarios públicos de la Cofradía del barrio del Zumbacón:

Salida Casa Hermandad (20:30h), Avda. Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Iglesia de la Merced (23:00h)

Salida Extraordinaria

Al día siguiente del Rosario Vespertino tendrá lugar una Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, teniendo prevista la salida de la Iglesia de la Merced a la 21:30 horas siguiendo el siguiente recorrido:

Salida Iglesia de la Merced (21:30h), Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza del Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Avda. Agrupación Córdoba, Casa de Hermandad (02:00h)

Sin duda una efemérides que nos ofrecerá imágenes únicas como la Virgen de la Merced sin palio, su paso por los Jardines de Colón o una nueva salida de un paso desde la Iglesia de la Merced, hecho que no ocurre desde el año 2014 con la Salida Extraordinaria de María Stma. de la Paz y Esperanza por su 75 aniversario, rememorando sus primeras salidas procesionales desde la Iglesia de la Diputación.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)