Blog

La Esperanza, fuente de inspiración de Rafael Franco

La gran devoción que el artista Rafael Franco profesa a la Esperanza de Triana se expresa en su pintura, con numerosas obras dedicadas a Ella. Unos trabajos realizados en su técnica habitual, en pastel sobre papel PASTELMAT y con dimensiones de 50 x 70 cms.

Están hechos alguno de ellos bajo una escala de grises que hacen que el resultado sea más fotográfico y fiel al blanco y negro. Para ello usa pastel en barra REMBRANDT para superficies mayores y lápices pastel CARBOTHELLO Y CARAN D’ACHE para detalles, consiguiendo así diferentes texturas y acabados.

Rafael Franco es de esos artistas sevillanos que desde muy pequeño se quedó enganchado en la magia de las cofradías.  Con unos 10 años descubre una Cruz de Mayo que un señor tenía en su barrio y sus costaleros eran niños. Ahí fue donde empezó todo. Se apuntó de costalero y poco a poco este bendito mundo se apoderó de él.

La Esperanza de Triana, es su Virgen, la de su familia, la que hace 16 años le dio el privilegio de ser su costalero, la brújula que marca su rumbo, Su Esperanza de Triana, fiel y eterna inspiradora.

Si observamos las obras de Franco, suelen ser siempre retratos de primeros planos o medios. Es la mirada lo que le interesa, lo que transmite, dándole vida y esencia. De esta manera es la Esperanza la que toma el protagonismo absoluto.

Aquí de cerca sus obras ⤵⤵