Blog

La Asociación Arte Sacro de Sevilla y el arquitecto Honorio Aguilar en nuestro programa de hoy

Esta noche a partir de las 21.00 horas emitiremos un nuevo programa de radio en Onda Capital, presentado por Manuel Lamprea. Una cita que tenemos todos los jueves y donde podrás estar al tanto de toda la información de las hermandades de nuestra ciudad, así como diferentes eventos y cultos de temática religiosa que se vayan sucediendo.

Esta semana estará con nosotros Honorio Aguilar, Doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla. Con él hablaremos sobre su firme propuesta de declarar el mudéjar sevillano como Patrimonio de la Humanidad, y trataremos la delicada situación de algunas parroquias y conventos de la ciudad. También nos orientará acerca de las numerosas rutas culturales cuyo estudio organiza, tales como rutas de relojes de sol o literarias.

Hablaremos con Francisco Carreras ‘Paquili’Jesús Espínola, Presidente y VicePresidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, una entidad que nace con el objetivo de  profundizar en la difusión local, nacional e internacional de la artesanía local sevillana. En la actualidad, la asociación cuenta con una veintena de artesanos constituyentes.

Conoceremos de primera mano los preparativos de las salidas procesionales de dos hermandades Carmelitas, la de Calatrava y la de San Leandro, hablaremos en directo con sus responsables.

Nuestra tertulia cofrade ‘El Cabildo‘ estará a cargo esta noche de Rafa Bescansa y Fernando Aguado que abordarán los temas de actualidad surgidos durante estos días.

No podremos faltar a la cita de con la historia de las cofradías de la mano del historiador Pablo Borrallo.

Esta semana hemos lanzado las siguientes preguntas:

¿Ha avanzado la información cofradiera en los últimos años? ¿En qué medida?

   ¿Qué momento crees que atraviesa la artesanía cofrade?

Contaremos con la sección de la historia de las cofradías de la mano del historiador Pablo Borrallo.

Estaremos en continuo contacto con nuestras redes, a través del hastag en Twitter  

Nos podrás escuchar  en Onda Capital, sintonizando la 95.1 FM de Sevilla o en