Blog

Donación de los devotos a la Virgen de la Merced

Con motivo de los 800 años de la Orden de la Merced, el próximo día 4 de agosto tendrá lugar en el Santuario de la Victoria una misa estacional presidida por el Obispo de la Diócesis de Malaga Don Jesús Catalá.

Como culmen de los actos que la Hermandad de la Humildad ha celebrado con motivo de los 800 años de la Orden de la Merced, se realizará de manera extraordinaria un Rosario Vespertino el día 29 de septiembre, por la feligresía. La Virgen de la Merced para dicho acto saldrá en el trono de procesión de la Virgen de los Dolores de la localidad malagueña de Almogia.

Un grupo de hermanos devotos ha donado una marcha procesional realizada por el compositor malagueño Fran Criado que se estrenará cuando la Virgen regrese a su sede canónica y será interpretada por la Unión musical Maestro Eloy García, banda que le acompaña cada Domingo de Ramos en su salida procesional.

Durante el recorrido se descubrirá un retablo cerámico realizado por Daniel García Romero, donado también por un grupo de hermanos, que lucirá en una calle emblemática del barrio victoriano.