Blog

César Ramírez pintará la Portada del Boletín de diciembre del Museo

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo ha designado al artista César Ramírez como autor de la portada de diciembre del Boletín de la Hermandad.

Licenciado en Bellas Artes y Arquitectura, especializado en Rehabilitación, César tenia clara desde muy pequeño su vocación por el dibujo y la pintura. Sin duda su abuelo, profesor y gran aficionado a este noble arte, le marcaría en su caminar artístico.

Son muchas las exposiciones que ha realizado. Sin lugar a duda gozó de un gran reconocimiento “Los signos de la ciudad”, realizada en el Real Circulo de Labradores. En ella mostró momentos de la Semana Santa hispalense. En su obra figuran de forma reciente los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Magna Mariana de Écija de 2015 o el de la Semana Santa de Córdoba de este año.

Ha sido el creador de la Portada de la Feria de Sevilla de 2018 y fue el autor del Cartel de Cinturón de Esparto 2018 con la Estrella como protagonista, junto a la Macarena, en claro homenaje al recordado Garduño.

Recientemente ha participado en la exposición «Reflejos de Murillo» y en la exposición de la Hermandad de Pasión ambas celebradas en el Ayuntamiento de Sevilla y en la exposición benéfica de la Hermandad de la Macarena desarrollada en el Círculo Mercantil.