Blog

La Esperanza de Triana podría ir a la Basílica del Cachorro

La Hermandad de la Esperanza de Triana está inmersa en la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza. Para celebrar este aniversario, la Virgen de la Esperanza saldrá de forma extraordinaria tres veces: el 30 de septiembre en Rosario de la Aurora, el 1 de noviembre bajo palio hasta la Catedral y el 3 de noviembre de regreso hasta la Capilla de los Marineros.

La junta de gobierno presidida por Alfonso de Julios no cesa su actividad en preparar estos actos. En lo que respecta al culto externo más cercano, el Rosario de la Aurora en la mañana del domingo 30 de septiembre, están barajando algunas opciones para el recorrido que seguirá la Virgen de la Esperanza hasta la Fundación Carrere y el posterior itinerario de vuelta. Una de estas opciones consiste en salir hacia la derecha hasta la calle Castilla, visitando durante el rezo del Rosario a las Hermandades de la O y del Cachorro. Tras cumplimentar la visita a la Basílica de la corporación del Viernes Santo, seguiría por la Ronda de Triana hasta el Asilo de Nuestra Señora de Consolación.

El camino de vuelta, en el que presumiblemente intervendrá la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, pasaría por la Parroquia de San Gonzalo, la Capilla del Rocío de Triana, la calle Esperanza de Triana y la Capilla de la Estrella. Por el momento se desconoce si la Virgen de la Esperanza saldrá para la ocasión en andas o en su paso sin palio, tal como hizo en una procesión extraordinaria en el año 2000 conmemorando el L aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de María a los Cielos. Si finalmente la junta de gobierno aprueba estos recorridos, veremos una imagen histórica aunque no inédita de la Virgen de la Esperanza junto al Santísimo Cristo de la Expiración, ya que algunos años procesionaron ambas imágenes en el mismo cortejo en lugar de la Virgen del Patrocinio.