Blog

El Rosario del Barrio León se traslada a la Parroquia de San Gonzalo

La hermandad del Rosario del Barrio León trasladará a su titular a la parroquia de San Gonzalo para recibir culto de forma definitiva, y sin fecha de regreso, al templo mayor del Barrio León. La corporación de gloria abandonará por tanto su capilla situada en la calle Maruri y donde recibe culto desde hace más de dos décadas, el próximo sábado 9 de junio a las 21 horas.

En esa fecha marcada efectuará el traslado a su nueva sede canónica con un rosario público que comenzará a las 21;00 horas desde su capilla hasta la parroquia. Allí recibirá culto y ocupará el crucero de la izquierda mirando al altar mayor, frente a los titulares de la hermandad de San Gonzalo.

El traslado se efectuará en las andas de la custodia de la corporación del Lunes Santo. En dicho traslado se irá rezando el rezo del santo rosario y será acompañada por todos los grupos parroquiales. La Virgen del Rosario lucirá el pasado y enriquecimiento de una de las sayas de salida dicho trabajo será donado por un hermano y devoto de la imagen..

Desde 1983, la Virgen del Rosario recibe culto en una capilla que se erigió de forma provisional y que ya estaba plenamente arreglada en 1984, pero siendo local de alquiler. Los fundadores comentan que las aspiraciones apuntaban más alto: «conseguir otro recinto propio», lo cual se logró en la primavera de 1994, cuando un particular ayuda económicamente para la obtención del local que a partir de Octubre habría de convertirse en la nueva capilla, sita en calle Padre Maruri.