Blog

Santiago Bellido, nuevo Orador Poético en las Tres Caídas

La hermandad de las Tres Caídas se prepara para celebrar el mes de María. El próximo viernes 25 de mayo será la Ofrenda Floral a María Santísima de los Dolores durante la misa de hermandad. La misma comenzará a las 20:30 horas, en el Santuario de San Lucas.

Al término de la misa, dará comienzo la segunda edición de la Oración Poética a María Santísima. Esta Oración está dedicada a la Dolorosa de la hermandad – María Santísima de los Dolores- y también a la imagen de Gloria: Nuestra Señora de Guadalupe. La primera edición se celebró el año pasado, también por estas fechas. El encargado de orar poéticamente a María Santísima el pasado año fue Jaime Betanzos, quien inauguró exitosamente este evento.

Este año, toma el testigo nuestro querido compañero Santiago Bellido. Desde el equipo de Cinturón de Esparto, queremos desear suerte y éxito a nuestro compañero en este reto tan bonito que tiene por delante. Su presentador será Javier Rodríguez.

Santiago, joven jerezano de 19 años, es cofrade y costalero del misterio de la hermandad de la Sagrada Cena. También es cofrade de la hermandad jerezana de gloria del Carmen y de la hermandad de la Estrella de Sevilla. Es estudiante de Periodismo y, a pesar de su corta edad, es un reconocido compositor y músico en su ciudad. Miembro fundador del trío de Capilla Musical Sonos Angeli, que pisa la Carrera Oficial el Miércoles Santo.

A pesar de su juventud, ya ha compuesto varias piezas. En cuanto a música de capilla, podemos escuchar las siguientes marchas de su autoría: Dolores de Madre, Sindone, Buena Muerte, Via Crucis en San Marcos y La Memoria de tu Salud. Por otro lado, también ha compuesto marchas procesionales: Ante el Sagrario y Esperanza, Reina de la Mañana.