Blog

Procesiones sacramentales en los barrios de San Gil, San Lorenzo, el Porvenir y el Juncal

El 13 de mayo, séptimo domingo de Pascua, se celebrará la Fiesta litúrgica de la Ascensión a los cielos de Nuestro Señor. La Ascensión expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura. El acontecimiento de la Ascensión marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Señala también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces tantas veces lo anunció Jesús. Verdadera exaltación del Señor, Cristo vivo, en custodias y ostensorios, son nuestras procesiones sacramentales y magnifico medio de posibilitarnos a todos, y especialmente a nuestros hermanos enfermos, un mayor acercamiento si cabe, a su Divina y humana presencia.

 

Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio.

Parroquia de San Gil Abad

 

DÍA DE SALIDA: 13 de mayo de 2018

HORA DE SALIDA: 09.45 horas

HORA DE ENTRADA: 11.45 horas

ITINERARIO: Parroquia de San Gil Abad, Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquia Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis, Plaza de San Gil, Parroquia de San Gil Abad.

 

Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad.

Parroquia de San Lorenzo Mártir

 

DÍA DE SALIDA: 13 de mayo de 2018

HORA DE SALIDA: 10.00 horas

HORA DE ENTRADA: 12.30 horas

ITINERARIO: Parroquia de San Lorenzo Mártir, Conde Barajas, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente,  Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo Mártir.

 

 

Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz

Parroquia de San Sebastián

 

DÍA DE SALIDA: 13 de mayo de 2018

HORA DE SALIDA: 10: 45 horas

HORA DE ENTRADA: 12: 00 horas

ITINERARIO: Parroquia de San Sebastián, San Salvador, Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa, San Salvador, Parroquia de San Sebastián.

 

Real Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, Nuestra Señora del Juncal y María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires.

Parroquia de Nuestra Señora del Juncal

 

DÍA DE SALIDA: 13 de mayo de 2018.

HORA DE SALIDA: 11: 30 horas

HORA DE ENTRADA: 13: 30 horas

ITINERARIO: Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal, Plaza del Sella, Segre, Avda. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avda. Alcalde Juan Fernández, Avda. Ciudad Jardín (Núcleo Residencial), Avda. Ramón y Cajal, Araquil, Plaza del Sella, Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal.