Blog

Pasión recibirá la medalla de la ciudad

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer que la Hermandad de Pasión, previa ratificación en el pleno municipal, recibirá la medalla de la ciudad. El motivo de la entrega   del máximo reconocimiento que puede concederse, es la conmemoración de los cinco siglos que cumple la corporación, la devoción que ha mostrado el pueblo sevillano a los titulares y la actividad que realiza la fundación asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Este reconocimiento viene en el año que además de cumplirse 500 años desde que se fundara la Archicofradía, es el VIII Centenario de la Orden de la Merced y 450 años del nacimiento del maestro y escultor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de la misma. Por si fuese poco, se cumplen 150  años  de la llegada al Salvador y 75 años del paso de plata que pasea al Señor por las calles de Sevilla cada tarde del Jueves Santo.

La entrega será el próximo día 30 de mayo, en el teatro Lope de Vega donde también recibirán la misma otras entidades y personas de la ciudad.

(Fotografía Pedro Sánchez)