Blog

La Virgen del Rocío ya está en su paso reformado

La Virgen del Rocío ha amanecido en la mañana del 4 de mayo entronizada en su paso procesional para la Romería 2018. La imagen fue preparada durante la pasada madrugada para un nuevo Pentecostés que tendrá lugar el 21 de mayo y la Virgen saldrá en procesión por las calles de la aldea almonteña.

En cuanto a la vestimenta de la patrona de Almonte, la imagen luce el traje y el manto de «las Hermandades», también conocido como de los «Apóstoles» y el Divino Pastorcito viste las ropas del mismo juego. La Virgen porta el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como el traje, por Joaquín Castilla.

De destacar las flores que acompañan al vestido y cuyos ramilletes han sido realizados por José Manuel Vega con Hibiscus. Se trata de flores liofilizadas en color blanco y amarillo, los colores del Vaticano, con motivo del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.

Como novedad, el Pastorcito luce un nuevo cetro que está confeccionado en madera de palo serpiente y en oro, en la parte alta está rematado con una antorcha, símbolo de Cristo, como Luz del mundo, y en la parte baja, con un rubí, como signo de realeza. Este cetro ha sido regalo de un grupo de almonteños.

Este año, se presenta como novedad la ampliación de la base del paso. Esto ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera, como en la trasera. Con motivo de esta reforma, la mesa del paso se ha cubierto con madera noble tallada. Pretendiéndose así la mejora en el transcurso de la procesión de la Virgen, ya que le dará mayor estabilidad al conjunto, permitirá ser portado por más personas e impedirá en mayor medida que se puedan agarrar los varales del paso.