Blog

La portadas del Corpus inspiradas en la Parroquia del Cerro

Las portadas que se instalarán para el Corpus Christi en la Plaza de San Francisco estará inspirada en la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. Ese hecho se produce al homenaje al 75 aniversario que cumple este templo en el presente 2018.

Para ello y según ha explicado el Delegado Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el cuerpo principal de las portadas se basa en la fachada de ladrillo de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y estarán decorados con los motivos propios de las pinturas en el altar mayor del templo, así como con el escudo de la hermandad de los Dolores, que radica en la misma.

Por otro lado, en el ámbito decorativo «se han empleado objetos propios de las pilastras, cornisas y remates de esta construcción. La parte alta de las portadas está rematada por la espadaña, así como por unos pináculos en tonos azules y blancos».

Cabrera ha señalado también en la presentación de estos dibujos «que han optado desde primer momento por conmemorar el aniversario de este templo del Cerro del Águila, que tanta importancia tiene en el barrio, a pesar de haber otros diseños como el de Murillo».

La construcción de las portadas del Corpus Christi suponen 1.500 horas de trabajo, donde se utilizarán 4.500 metros lineales de tubos y un total de 480 metros cuadrados revestidos por el aglomerado de madera. Tendrá una altura de 14,70 metros y una anchura de 9,70 metros, mientras que el alto de paso es de 6,50 metros y el ancho de 3,50 metros.