Blog

La Hiniesta sale hoy para presidir su altar del Corpus

La Hermandad de la Hiniesta trasladará a su titular letífica el este miércoles 30 de mayo al altar del Corpus de la Plaza de San Francisco, desde la parroquia del Sagrario, donde se encuentra desde el pregón de las Glorias, regresando por la tarde del jueves, 31 de mayo a San Julián, con los siguientes datos a tener en cuenta:

Traslado de la Virgen al Altar de la Plaza de San Francisco

La Virgen de la Hiniesta saldrá a las 19 horas y un breve recorrido le llevará hasta el altar que cada año preside en el ayuntamiento por la Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Granada y subida al altar de Plaza San Francisco a las 20,30 horas.

Procesión de regreso de la Virgen a la Parroquia de San Julián

Tras presidir el altar al paso de la procesión del Santísimo, cuando caiga la tarde a las 20 horas, la Virgen regresará por la Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Dña. María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque de Cornejo y San Julián. Entrada a las 00,30 horas.

El paso estará comandado por Rafael Ariza Moreno y su equipo y en el aspecto musical, destacar que en el traslado a la Plaza de San Francisco, el cortejo estará abierto por la banda infantil de Santa María Magdalena de Arahal. Detrás del paso de la Virgen, será la Sociedad Filarmónica el Carmen de Salteras la que ponga sus sones.

El exorno floral estará compuesto por Matiolas, longilorum, orquídeas cymbidum, dianthus chypsy, calas, y flor de cera y la Virgen lucirá manto de tisú dorado con blonda de encaje de puntilla.