Blog

La Cena saldrá desde San Román en la mañana del Corpus

Este año y debido a las obras que se están llevando a cabo en los Terceros, el Señor de la Cena saldrá desde San Román, donde actualmente se encuentra la corporación del Domingo de Ramos. Es por ello que tanto el horario e itinerario del Señor de la Sagrada Cena que anualmente realiza para presidir el altar ubicado en el Palacio Arzobispal, variará con respecto a lo habitual y adelantará su salida en 15 minutos.

Itinerario de ida: salida a las 06:15 horas de la parroquia de San Román, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Placentines y llegada al Palacio Arzobispal, puerta lateral, a las 08:00 horas.

Itinerario de vuelta: salida a las 12:15 horas del Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Plaza San Pedro, Doña Mª Corone, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol Plaza de San Román y llegada a la Parroquia de San Román sobre las 15:30 horas.

El Señor de la Cena procesionará sobre el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, con un exorno de flores blancas y vestirá tunica blanca de tisú y mantolín azul marino bordado. El acompañamiento musical estará a cargo de un quinteto de metales en el traslado matutino y de la banda de cc.tt. Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras en el de regreso, como es costumbre cada año.