Blog

Agenda Cofrade de la semana en Sevilla

Esta semana, la agenda viene marcada por la celebración de la festividad de María Auxiliadora, una devoción salesiana muy implantada en la ciudad y que tendrá hasta 5 procesiones por los diferentes barrios con presencia de la orden. De igual manera, el jueves celebrará la hermanda de la Paz su pregón a las Glorias de María en los jardines de su Parroquia y el Cautivo de San Pablo será trasladado a la Parroquia del mismo nombre donde presidirá un besamanos y una función extraordinaria en la jornada del viernes. El fin de semana continuará el ciclo de glorias con las procesiones de la Pastora de San Antonio, la Anunciación de Juan XXIII, los Desamparados de Parque Alcosa, la Virgen del Prado y la Pastora de Capuchinos. En la jornada del domingo, las procesiones matinales con el Santísimo tomarán los barrios con sus procesiones del Corpus, donde destacan la del Cerro del Águila o la de San Gonzalo.

 

Jueves 24 de mayo:

Auxiliadora de Triana: A las 7:30 h. Rosario de la Aurora con el Simpecado Bendito de María Auxiliadora, desde la Capilla del Colegio de los Salesianos de Triana, discurriendo por el siguiente recorrido: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo.

Auxiliadora de la Trinidad: A las 8:00 h. Rosario de la Aurora presidido por el Bendito Simpecado de María Auxiliadora, desde la Basílica de María Auxiliadora Coronada, sita en la calle de mismo nombre, discurriendo por el siguiente itinerario: San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y María Auxiliadora.

Auxiliadora de Triana: A las 18:15 h. salida procesional desde la Capilla del Colegio en Triana, sita en la calle Condes de Bustillo, recorriendo el siguiente itinerario: Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la A. M. Polillas de Cádiz tras el San Juan Bosco y tras la Virgen, la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras.

 Auxiliadora de Nervión: A las 19:30 h. salida procesional de María Auxiliadora, desde la Capilla del Colegio Salesiano de Nervión, sita en la calle Espinosa y Cárcel, discurriendo por el siguiente itinerario: Espinosa y Cárcel, Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.
Auxiliadora del Polígono sur: A las 19:30 h. Solemne Función en honor de María Auxiliadora en la Parroquia de Jesús Obrero, del barrio del Polígono Sur, ocupando la sagrada catedra Andrés González, párroco. A su conclusión, bajada de María Auxiliadora.
Auxiliadora de la Trinidad: A las 20:00 h. Función Principal de Instituto en honor de María Auxiliadora Coronada, en la Basílica de mismo nombre, sita en la calle María Auxiliadora, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

La Paz: A las 21:00 h. XLI edición del pregón de las Glorias de María, en los jardines de la Parroquia de San Sebastián, sita en la calle San Salvador nº 1, ante la bendita imagen de María Stma. de la Paz, a cargo de Adolfo Vela Rey. Actuará la A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación de la hermandad de San Benito.

San Pablo: A las 21:00 h. traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado ac la parroquia de San Pablo, con el siguiente recorrido: Avenida Pedro Romero, Avenida Doctor Laffon Soto y Avenida de la Solea.
 
Viernes 25 de mayo:
Auxiliadora del Polígono Sur: A las 19:00 h. salida procesional de San Juan Bosco y María Auxiliadora desde la Parroquia de Jesús Obrero, sita en la calle Juan Sebastián Bandarán, con el siguiente itinerario: José Sebastián Bandaran, Glorieta Párroco Gabriel Ramos, José Sebastián Bandaran, La Sirena Varada, La Colmena, Campos de Castilla, Orfebre Cayetano González, Rafael Perez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, José Sebastián Bandaran.
Auxiliadora de San Vicente: A las 19:30 h. salida procesional de María Auxiliadora desde el colegio, sita en la calle Narciso Bonaplata, discurriendo por el siguiente itinerario: Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel Cid, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Narciso Bonaplata. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música María Stma. de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras, tras el paso y la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de San Juan de Aznalfarache y Tomares abriendo el cortejo.

Auxiliadora de la Trinidad: A las 20:30 h. Solemne Eucaristía en honor de María Auxiliadora Coronada, en la Basílica de mismo nombre, sita en la calle María Auxiliadora. A su conclusión, Solemne Bajada de la imagen desde su camarín, pregonada por José Mario Pérez Sánchez, S.d.B., párroco de María Auxiliadora de Badajoz.

 San Pablo: de 10:00 h a 14:00 h, tendrá lugar un extraordinario besamanos en la parroquia de San Pablo, con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. A las 20:00 h. Solemne Eucaristía, por los 50 años del Polígono de San Pablo en la Parroquia de San Pablo, sita en la Avd. de la Solea, que estará presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. La imagen volverá a a la Parroquia de San Ignacio tras la finalización de la Eucaristía con el siguiente recorrido: Avenida de la Solea, Avenida Doctor Laffon Soto y Avenida Pedro Romero.
 
Sábado 26 de mayo: 
Auxiliadora de la Trinidad: A las 19:00 h.salida procesional de las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, desde su sede canónica, sita en la calle María Auxiliadora nº 18, discurriendo por el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Plaza de Antonio Martelo, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Verónica, Gallos, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora y María Auxiliadora. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud y de la Banda de Música María Stma. de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras.

Desamparados de Parque Alcosa: A las 18:45 h. salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados, desde la Parroquia de mismo nombre, sita en la calle Ciudad de Paterna, recorriendo el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Alfalfar, Ciudad de Buñol, Algemesi, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ciudad de Chivas, aparcamiento Colegio «Arrayanes», Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo abriendo paso y la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, tras el paso.

Anunciación de Juan XXIII: A las 19:15 h. salida procesional de Ntra. Sra. de la Anunciación, desde la Parroquia de Juan XXIII, sita en la Plaza Central de Juan XXIII, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza Central Juan XXIII, Las Leandras, Calle Central Nº 1, La Montería, Calle Central Nº 4, La Calesera, Avda. de la Montería, Avenida de los Claveles, Calle Central Nº 3, Doña Francisquita, Avenida de los Claveles, Plaza del Encuentro, Plaza Central de Juan XXIII. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Amueci de Écija.
Pastora de San Antonio: A las 19:15 h. salida procesional de la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, sita en la calle San Vicente nº 91, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortes, Parroquia de San Lorenzo Mártir, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena.

Virgen del Prado: A las 20:45 h. solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora del Prado, desde la Parroquia de San Sebastián, sita en la calle San Salvador nº 1, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, Avenida de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avenida de Don Pelayo, Avenida de la Borbolla, Felipe II, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Montevideo y Río de la Plata. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Madre de Dios del Rosario: Solemne y devoto Besamanos en honor de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, sita en la calle Vázquez de Leca en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Pasión y Muerte: Solemne y devoto Besamanos Triduo en honor de Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, sita en la calle Virgen de Fátima nº 5, durante todo el día.

Sagrada Cena: XLV Acto de Exaltación de la Sagrada Eucaristía, en la Parroquia de San Román, sita en la Plaza de San Román, a cargo de Tomás Vega Piqueres. El acto concluirá con la procesión claustral de S.D.M. bajo palio por las naves del templo.

 
Domingo 27 de mayo
Cerro del Águila: A las 9:00 h. Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, sita en la calle de mismo nombre, presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual. A su conclusión, Procesión de Corpus Christi, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Ntra. Sra. de los Dolores. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

San Gonzalo: A las 9:00 h. solemne Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento desde la Parroquia de San Gonzalo, sita en la plaza de mismo nombre, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Hiniesta: A las 10:00 h. procesión eucarística con el Santísimo Sacramento desde la Parroquia de San Julián, sita en la plaza de mismo nombre, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. Previamente habrá Misa Solemne, oficiada por Fernando Álvarez de Rementería, párroco y director espiritual.

San Pedro: A las 10:00 h. Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de San Pedro, sita en la plaza de mismo nombre, a cargo de Jesús Maya Sánchez, Párroco y Director Espiritual. A su conclusión, procesión bajo palio de S.D.M. que recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Santa Ángela, Dueñas y Doña María Coronel, visitando los conventos de Santa Ángela, Espíritu Santo y Santa Inés. Acompañará la Banda de Música Maestro Tejera.

Torreblanca: A las 10:15 h. procesión del Corpus Christi desde la Parroquia de San Antonio de Padua, sita en la Plaza de las Acacias s/nº, con el siguiente itinerario: Abedul, Almendro, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo y Plaza del Corazón de María. Acompañados musicalmente por la Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares.

Candelaria: A las 10:30 h. procesión eucarística con el Santísimo Sacramento bajo palio desde la Parroquia de San Nicolás de Bari, sita en la Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

San Ildefonso: A las 10:45 h. procesión eucarística desde la Parroquia de San Ildefonso, sita en la plaza de mismo nombre, recorriendo las principales calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música María Stma. de la Victoria de las Cigarreras.

Pastora de Capuchinos: A las 19:00 h. salida procesional de la Divina Pastora desde la Iglesia del Convento de Capuchinos, sita en la Ronda de Capuchinos, por el siguiente itinerario: Compás del Convento, Ronda de Capuchinos, Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (izquierda), Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñoz León y Ronda de Capuchinos. El acompañamiento musical corrrerá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Carretería: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, en la Capilla de la Carretería, sita en la calle Real de la Carretería nº 15A, en horario de 11:30 a 20:30 horas.

Madre de Dios del Rosario: Solemne y devoto Besamanos en honor de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, sita en la calle Vázquez de Leca en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.