Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

La agenda cofrade del primer fin de semana de mayo se centra particularmente por la festividad en el barrio de San José Obrero, allí donde es patrón esta imagen, que tendrá su besamanos y su posterior salida procesional, bendiciendo las calles de la feligresía.

Comienzan también a desarrollarse los cultos eucarísticos, con las procesiones de enfermos e impedidos de la O, la Reina de Todos los Santos y San Vicente, donde Cristo Vivo visitará a todos los feligreses y las calles de las collaciones tan arraigadas a sus barrios.

También estará en besamanos el Señor de la Sentencia de la Macarena, la Virgen del Rosario de los Humeros, la Virgen del Silencio de la agrupación parroquial del barrio sevillano de Torreblanca y el Sagrado Corazón de Jesús de la barriada de la Corza.

Otros actos de interés completan esta primera agenda cofrade del mes de mayo.

Día 4

– La Macarena: Besamanos en honor del Señor de la Sentencia, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– El Silencio: A las 21 horas, conferencia preparatoria de la peregrinación a la Esperanza de Triana con motivo del Año Jubilar. La misma estará a cargo de Adrián Rios Bailón que versará sobre «El sentido y contenido espiritual del Año Jubilar de la Esperanza y la devoción a la Santísima Virgen María».
– Mortaja: A las 21 horas, concierto de música de cine a cargo de la banda de música «Madre de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras.

Día 5

– San José Obrero: Besamanos en honor de San José Obrero, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Humeros: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Torreblanca: Besamanos en honor de la Virgen del Silencio, en la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino, sita en la calle Brunete nº 6, con el siguiente horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas.
– La Corza: Besamanos en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Sevilla Sur: A las 12 horas, pregón rociero en su trigésima segunda edición, a cargo de Víctor M. Tovar Malvar.

Día 6

– Torreblanca: Besamanos en honor de la Virgen del Silencio, en la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino, sita en la calle Brunete nº 6, con el siguiente horario de 10 a 13:30 horas.
– Humeros: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

– Rocío de Triana: A las 11:00 horas, traslado de regreso del Simpecado desde la Parroquia de Santa Ana hasta la capilla de la calle Evangelista.

– Siete Palabras: A las 10:15 horas, procesión de enfermos e impedidos con S.D.M. bajo palio que discurrirá por las calles: San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, San Vicente, Alfonso XII, Cepeda, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII, Redes, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y San Vicente, entrando a las 12:20 horas.
– La O: A las 10 horas, procesión eucarística de enfermos e impedidos con S.D.M. bajo palio, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Castilla, Antillano Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, entrada en Hotel Triana, Clara de Jesús Montero, Alvarado y Castilla, entrando a las 12 horas.
– Todos los Santos: A las 11:30 horas, procesión eucarística de enfermos e impedidos con S. D. M. bajo paliodiscurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Feria, Peris Mencheta, Pasaje de González Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Estrellita Castro, Crédito, Calatrava, Pasaje del Marqués de Esquivel, Pacheco y Nuñez del Prado, Antonio Susillo, Faustino Alvarez, Relator, Amargura, Plaza de Calderón de la Barca, Peris Mencheta y Feria, entrando a las 13:30 horas.
– San Antonio: A las 12 horas, igualá del paso procesional de la Divina Pastora de las Almas, en la casa hermandad, sita en la calle Santa Ana nº 44. El capataz es Rafael Ariza Moreno.
– San José Obrero: A las 17 horas, igualá de costaleros del paso de San José Obrero. El capataz es M. Antonio Santiago Muñoz.
– San José Obrero: A las 19 horas, salida procesional de la imagen de San José Obrero, con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, entrando a las 23:15 horas.
– Capuchinos: A las 19 horas, solemne traslado y rosario vespertino por el compás del convento con la imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada.