Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

Día 11

– Sta. María la Blanca: Besamanos en honor de la Virgen de las Nieves, en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Luis: A las 19 horas, salida procesional de San Juan Bautista de la Salle, desde el Colegio La Salle-La Purísima, por el siguiente itinerario: San Luis, Inocentes, Almirante Espinosa, Plaza Churruca, Plaza de Monte-Sión, Pedro Miguel, Divina Pastora, Plaza del Cronista, Virgen del Carmen Dolorosa, Arrayán y San Luis, entrando a las 22 horas.
– Las Candelarias: A las 20 horas, presentación del cartel de la Salida Procesional de la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios, que ha sido editado por Francisco Javier Montiel.
– Los Gitanos: A las 21 horas, conferencia bajo el título «El Señor de la Salud, 80 años», a cargo de Juan Miguel Ortega Ezpeleta, ex hermano mayor de la corporación.
– Capuchinos: A las 21 horas, pregón en honor de la Divina Pastora de las Almas, en su vigésimo quinta edición, a cargo de Manuel García Domínguez.
– San Pablo: A las 21 horas, conferencia impartida por Manuel Márquez Hernández, bajo el título «Historia de nuestra Hermandad desde su fundación hasta el día de hoy».
– La Mortaja: A las 21 horas, recital de música sacra a cargo de «Sacro Bel Canto», que interpretarán obras clásicas.
– San Lorenzo: A las 21:15 horas, concierto de música religiosa, con motivo del 150 aniversario del traslado a San Lorenzo de la Virgen de la Soledad, con intervención del organista Miguel Ángel García Fernández y la soprano Irene Román Rueda.
– La Macarena: A las 21:30 horas, cena benéfica que organiza la asistencia social de la Hermandad, en el Club Antares, sito en la calle Genaro Parladé nº 9. Actuará el grupo «Los Maharetas».

Día 12

– Sta. María la Blanca: Besamanos en honor de la Virgen de las Nieves, en horario de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas..
– San Diego: A las 18:30 horas, salida procesional en andas de la Virgen de Fátima, desde la parroquia de Santa María de la Cabeza, por las calles de la feligresía.
– La Corza: A las 19 horas, salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, por el siguiente itinerario: Plaza el Begi, Pedro Barba, Alonso de Solís, Rafael González Romero, Avda. de Llanes, Carretera del Carmona, Antonio Gala, Rafael Alberti, Carretera de Carmona, Baltasar de Alcázar, Licenciado Caldera, Leonardo de Rueda, Baltasar de Alcázar, Sánchez Samaniego, Cristóbal de Orozco, Alonso Fernández, Coronel, Diego Ortiz de Melgarejo, Rafael González Romero y Plaza el Begi.
– Torreblanca: A las 19 horas, salida procesional de la Virgen del Silencio, discurriendo por el siguiente itinerario: Brunete, Bagur, Estaca de Bares, Vía Aurelia, Cabrera, La Gomera, Menorca, Cies, Formentera, Yedro, La Palma, Columbretes, Vía Flaminia, Estaca de Vares, Miriam, Escapulario, Virgen de la Piedad, Trafalgar, Estaca de Vares, Salou, Sacratif, Estaca de Vares, Veleta, Bagur y Brunete.
– La Misericordia: A las 19 horas, salida procesional de la Virgen del Mar, por el siguiente itinerario: Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia y Plaza de Zurbarán.
– San Andrés: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen de Araceli, discurriendo por el siguiente itinerario:Plaza de San Andrés, García Tasara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes y Plaza de San Andrés.
– San Isidoro: A las 21 horas, procesión chica con la imagen de la Virgen de la Salud, por las naves de la parroquia.
– Valdezorras: A las 21 horas, igualá y mudá del paso de la Virgen de las Veredas. El capataz es Antonio M. Santiago Muñoz.

Día 13

San Vicente: Besamanos de la Virgen de los Desamparados, en horario de mañana.

– Trinidad: Besapiés en honor de María Auxiliadora, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– San Gil: A las 9:30 horas, procesión de enfermos e impedidos con el Santísimo Sacramento por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquia Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 11:45 horas.
– San Lorenzo: A las 10 horas, aproximadamente, procesión de enfermos e impedidos con S.D.M., bajo palio, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán y Plaza de San Lorenzo, entrando a las 12:30 horas.
– Sta. María la Blanca: Besamanos en honor de la Virgen de las Nieves, en horario de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.
– Las Candelarias: A las 10 horas, igualá de costaleros del paso de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios. El capataz es José Luis Roldán Salguero.
– La Paz: A las 10:30, aproximadamente, procesión sacramental, bajo palio, recorriendo las calles de la feligresía, por el siguiente itinerario: San Salvador, Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Virgen de La Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa y entrada por jardines Parroquia de San Sebastián.
– San Julián: A las 10:30 horas, rosario público con la imagen de la Virgen del Rosario, hasta el Convento de Santa Paula, donde se celebrará Santa Misa, por el siguiente itinerario: San Julián, Duque Cornejo, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol y Santa Paula.
– Juncal: A las 11:45 horas, procesión de enfermos e impedidos con el Santísimo Sacramento, que discurrirá por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Segre, Av. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Avenida Ciudad Jardín, Avenida Ramón y Cajal, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 13:30 horas.
– San Julián: A las 12 horas, aproximadamente, traslado de vuelta de la imagen de la Virgen del Rosario, hasta la parroquia de San Julián, por el siguiente itinerario: Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián.
– San Bartolomé: A las 19:15 horas, salida procesional de la Virgen de la Alegría, discurriendo por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Jesús de la Salud, San José, Levíes y San Bartolomé, entrando a las 23:45 horas.
– San Isidoro: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen de la Salud, recorriendo el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, entrando a las 22:30 horas.