Blog

Todos los datos sobre la salida extraordinaria de la Hiniesta Gloriosa

El próximo viernes 27 de abril tendrá lugar el Pregón de las Glorias en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, pronunciado por Juan Manuel Labrador. Este año, la imagen designada por el Consejo de Hermandades para presidir este acto será María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, Patrona del Ayuntamiento de Sevilla.

Por ello, la Hiniesta será trasladada a la Catedral de Santa María de la Sede el jueves 26 de abril. Saldrá a las 18:30 horas y seguirá un itinerario muy parecido al que recorre cada jueves de Corpus para volver a San Julián. Tras salir, tomará por Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Lira, Hiniesta, Vergara, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna y Plaza de San Francisco. En este punto, se incorporarán al cortejo las representaciones de las Hermandades de Gloria, que la acompañarán hasta la entrada. Desde allí seguirá por Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando a las 22:30 horas. Por el momento, se desconoce si entrará por la Puerta de Palos o por la Puerta de Campanillas, todo depende de las dimensiones de los andamios para las obras de restauración de la Giralda.

Durante esta procesión, Rafael Ariza estará a cargo del martillo, mientras que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras pondrá sus sones tras la imagen. No habrá procesión extraordinaria de regreso, por lo que, tras presidir el Pregón, se trasladará a la Parroquia del Sagrario, donde permanecerá hasta el miércoles 30 de mayo, día en el que será trasladada al altar de la Plaza de San Francisco.