Blog

«Salud y Vida», el proyecto evangelizador y de caridad de San Gonzalo

Siguiendo las pautas marcadas por la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Sevilla, la Hermandad de San Gonzalo puso en marcha con motivo de la Coronación de Nuestra Señora de la Salud, el proyecto ‘Salud y Vida’, lema que desde hace unos años aparece en uno de los cirios de la candeleria del palio.

No es este solo un proyecto económico, pues San Gonzalo dedica casi la mitad de su presupuesto a caridad, es una acción caritativa con intención de que no sea temporal, sino que perdure en el tiempo.

Se trata de un proyecto cuya finalidad principal es dar apoyo y atención a las personas mayores y enfermas del barrio y un respiro importante para sus familias.

Cualquiera puede formar parte de esta causa y puede integrarse para realizar esta labor, recibiendo la formación que la propia corporación del Lunes Santo lleva a cabo mediante conferencias y charlas de personas vinculadas con el mundo de la salud.

También se van a llevar a cabo una serie de talleres formativos con grupos reducidos de voluntarios. Una vez concluida esta labor formativa se empezarán las atenciones a las personas que lo necesiten, tanto en el Barrio León como las relacionadas con el Centro de Orientación Familiar de Triana y con los centros de salud cercanos.