Blog

Este domingo sale la procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario

Tras la celebración de la Semana Santa, se celebrarán con gran solemnidad en Sevilla varias procesiones eucarísticas en las que las hostias consagradas son portadas en copón o portaviático, por el Párroco de la feligresía, para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos en varias parroquias sevillanas, siendo la de la Hermandad Sacramental del Sagrario la primera en ponerse en las calel tras la Semana Santa.

Esta procesión, con gran historia y perduración a lo largo de los años, tiene como objetivo acercar el Santísimo Sacramento a aquellas personas de la feligresía que se encuentran imposibilitados de participar en la Eucaristía, siendo una tradición de la Hermandad la celebración de esta procesión el domingo posterior al Domingo de Resurrección (Dominica In Albis).

Como todos los años, esta procesión se iniciará tras la misa de las 10:00 horas en la Parroquia del Sagrario, e irá acompañada de una representación de todas las Hermandades de la feligresía. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música Bienmesuena del Saucejo, Sevilla.