Blog

Carlos Yruela destituido como capataz del Rocio de la Redención

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención de Sevilla, ha decidido prescindir de los servicios de Carlos Yruela al mando del martillo de la Virgen del Rocío. Así lo hacía público en una breve nota de comunicación a través de las redes sociales y medios de la corporación del Lunes Santo.
El hasta ahora capataz del palio de la Redención, ha querido aclarar en una carta dirigida a su cuadrilla como se han dado los hechos, en los que la Hermandad, le comunicaba que tanto él como su equipo de auxiliares no serían renovados en los cargos que venían ostentando desde 2005.
Explica en la misiva que la comunicación de la decisión fue dada en un lugar muy poco apropiado para ello, como al parecer fue en un local hostelero de la ciudad, y que tras pedir explicaciones sobre el suceso, no ha recibido ningún motivo de peso que haya desencadenado este acontecimiento, algo que la corporación tampoco aclara en su comunicado.
Por ello, tras 54 años de hermano y 37 ejerciendo como capataz, como así aparece escrito en el comunicado de Carlos Yruela, este dejará el martillo no sin antes continuar pidiendo explicaciones del por qué de su cese.