Blog

Besamanos en Triana a la Divina Pastora de las Alma

La Hermandad de la Divina Pastora de Triana inicia el período de las Glorias celebrando el anual Besamanos de la Virgen los días 7 y 8 de abril, coincidiendo con la octava de Pascua.

A pesar de ser un culto que solía realizarse durante el mes de mayo, en el mismo fin de semana de las primeras comuniones en la Real Parroquia de Santa Ana, la Hermandad ha decidido establecerlo una semana después de Semana Santa, dada la buena acogida que tuvo esta fecha en 2014 y 2017. El horario coincidirá, ambos días, con el de apertura de la parroquia: de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Aprovechando la ocasión, el sábado se entregará un obsequio a aquellos hermanos que cumplen 25 años dentro de la corporación. Por otra parte y para finalizar el Besamanos, el domingo se rezará el Santo Rosario ante la Divina Pastora a las 19.45 horas, con posterior celebración de la Eucaristía a cargo de D. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y párroco de la Ascensión del Señor.