Blog

La Virgen del Rocío saldrá en procesión extraordinaria el 8 de septiembre

Se avecina un tiempo de júbilo para todos los rocieros. El próximo 8 de junio de 2019, sábado de romería, se cumplirán cien años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Por ello, la Hermandad Matriz está preparando un amplio programa de actos y cultos con motivo de esta efeméride.

Sin duda, el culto más destacado será la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea. Esta salida se celebrará el sábado 8 de septiembre de 2018, fecha en la que se cumplen cien años del decreto por el que la fábrica de San Pedro concedió la coronación de la Virgen. La Hermandad Matriz propuso a sus hermanos esta fecha para descongestionar de actos el año 2019, ya que en ese mismo año tiene lugar el traslado de la Virgen a Almonte. Tras haberse agotado un plazo de 20 días para presentar alternativas a esta fecha, finalmente será el 8 de septiembre cuando tenga lugar la procesión.

Con motivo de este centenario, las Hermandades regalarán una corona de oro que estrenará en la procesión del Lunes de Pentecostés de 2019, obra de los Hermanos Delgado, junto a un nuevo traje. La Hermandad Matriz ha solicitado a la Santa Sede un Año Jubilar en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío y se está tramitando la elevación del rango del templo como Santuario Internacional.

 

(Fotografía José Campaña)