Blog

III Gala Premios La Pasión

Ayer martes tuvo lugar la tercera edición de la gala del programa La Pasión de El Correo donde se premia la labor social, trayectorias profesionales y la obra artística en lo relacionado con la Semana Santa. En dicho evento se dieron cita autoridades políticas  de la ciudad, representantes del Consejo de Cofradías, colaboradores del programa y cofrades sevillanos. La gala fue presentada por Victor García Rayo junto con el equipo de La Pasión.

Comenzó la gala con una actuación de Los Cantores de Hispalis los cuales interpretaron dos piezas de su obra «Cristo, Pasión y Esperanza». Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando Pascual González tomó la palabra para agradecer a los médicos del hospital Virgen Macarena toda su dedicación y el esfuerzo que realizan a diario, además de personalizar el trato que él mismo estaba recibiendo después de sus dieciséis operaciones de garganta.

Prosiguió el acto con un detallado vídeo donde pudimos conocer toda la plataforma informativa que El Correo dedica a la Semana Santa, la cual nos da todo tipo de noticias a través de su página web, redes sociales, la tradicional revista Más Pasión y el conocido ya por todos programa televisivo La Pasión, que se ha convertido en un referente cofrade durante todo el año. También se informó al público allí presente que hoy miércoles se volvía a poner a la venta el programa de mano cofrade que tanto éxito ha tenido entre los sevillanos, así como que el próximo Viernes de Dolores se podrá adquirir junto con el ejemplar de El Correo el suplemento de la Semana Santa, una revista con más de sesenta años de vida donde se puede encontrar todo tipo de información de las distintas cofradías de Sevilla y de la provincia. Como novedad para este año encontramos a través de la página web la «información al minuto», que como su nombre indica nos traerá en el instante y en tiempo real cualquier tipo de noticia, novedad, suceso o acontecimiento de relevancia que se vaya produciendo durante toda la semana y que se estará actualizado de manera inmediata.

Llegó el momento esperado de la noche donde se procedió a la entrega de premios. Este año había tres categorías distintas a galardonar que eran la labor social, la trayectoria profesional y la labor artística. En ellos se premiaba la labor caritativa y social desarrollada en las zonas más necesitadas de la ciudad, sobre todo en el Sector Sur, la trayectoria profesional dedicada en este caso al engrandecimiento del patrimonio musical y la labor artística de toda una vida dedicada a magnificar el patrimonio artístico. Estos fueron los premiados :

  • PREMIO A LA LABOR SOCIAL: Proyecto Fraternitas del Consejo General de Hermandades y Cofradias de Sevilla.
  • PREMIO A LA TRAYECTORIA: Banda de Música Maestro Tejera.
  • PREMIO A LAS ARTES: Antonio Dubé de Luque.

Antes de finalizar el acto pudimos conocer de primera mano el gran despliegue que durante toda la Semana Santa va a realizar el equipo de El Correo televisión a través de su programa La Pasión, que un año más estará en directo en los puntos claves de la ciudad para llevarnos a todos los cofrades las imágenes, este año inéditas en el Martes Santo, momentos y escenarios que nos harán vivir muy de cerca nuestra semana de pasión. Las cámaras de El Correo estarán en La Campana, Plaza de San Francisco, Sierpes, Avenida de la Constitución, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, calle Adriano y Cuesta del Bacalao.

Ello hará posible que podamos vivir en directo los siguientes momentos:

  • Viernes de Dolores: salida de La Misión.
  • Sábado de Pasión :salida de La Milagrosa.
  • Domingo de Ramos: salida y entrada de La Borriquita y El Amor.
  • Lunes Santo: salida de San Gonzalo.
  • Martes Santo: salida de El Cerro y salida de San Esteban.
  • Miércoles Santo: salida de San Bernardo y salida y entrada de El Baratillo.
  • Jueves Santo : salida y entrada de Pasión.
  • Madrugá : salida y entrada de La Macarena.
  • Domingo de Resurrección: entrada de La Resurrección.

Para finalizar tomó la palabra Antonio Morera Vallejo, presidente de El Correo, donde recalcó la apuesta tan grande que hace su grupo por todo lo relacionado con Sevilla, sus fiestas y su cultura, y agradeció todo el esfuerzo que realiza el equipo de La Pasión. El evento fue clausurado por el Delegado de Fiestas Mayores que felicitó a los premiados y agradeció la presencia de los que allí se habían citado.