Blog

Horarios e itinerarios del Sábado de Pasión en Sevilla

Hoy, sábado 24 de marzo, es Sábado de Pasión. En Sevilla se vive de forma muy intensa, tanto como por las estaciones de penitencia como por los diferentes cultos que se celebran en la antesala al Domingo de Ramos. A continuación, os mostramos los detalles de las estaciones de penitencia de hoy.

HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA, SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DE LA DIVINA GRACIA Y SAN JUAN DE LA CRUZ
Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz (Padre Pío)
Dos pasos.
HERMANOS: 500
NAZARENOS: 200
COSTALEROS: 40 en el paso de Cristo y 30 en el paso de palio. El capataz general es José Vargas.
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia es obra de Fernando Murciano (1996) y la Virgen de la Divina Gracia fue tallada por Luis Álvarez Duarte (1987).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Santa Cecilia tras el Cristo y Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras la Virgen.
NOVEDADES: La Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia procesiona vestida imitando a como lo hizo en su primera salida, hace 25 años. Acorta la Estación de Penitencia en una hora respecto a 2017.
HORA DE SALIDA: 15:10 horas
HORA DE ENTRADA: 00:45 horas
ITINERARIO: Salida, Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María Pereda, Párroco Gómez Villalobos, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedrafita, Avda. Doña Francisquita, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío y Auxiliar Ronda de Padre Pío y Entrada.
HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO ANTE PILATO, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y SAN ANTONIO DE PADUA
Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca)
Dos pasos.
HERMANOS: 1700
NAZARENOS: 700
COSTALEROS: 45 en el misterio y 35 en el palio. El capataz general es Miguel Ángel Castillo.
Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci (1992), aunque fue regalado por el mismo autor en 1997. Las imágenes secundarias son de Juan Antonio Blanco (2005). María Santísima de los Dolores fue tallada por José María Gamero.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Santa María de la Esperanza en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes tras el misterio y Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares tras el palio.
NOVEDADES: Se estrenan los respiraderos delantero y trasero, maniguetas, llamador y una tanda de candelería en el palio, las potencias del Cautivo y un relicario de Santa Ángels de la Cruz. Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato presidió el Via+Crucis de las Hermandades en la Catedral el lunes 19 de febrero de 2018.
HORA DE SALIDA: 16:00 horas
HORA DE ENTRADA: 01:00 horas
ITINERARIO: Salida, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescarcelas, Torremayor, Torregorda, Torremejías, Pino, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y Entrada.
HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE GLORIA DE SAN JOSÉ OBRERO, SAN FRANCISCO DE PAULA E INMACULADA CONCEPCIÓN Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula
Dos pasos.
HERMANOS: 750
NAZARENOS: 300
COSTALEROS: 30 en el Cristo y 36 en el palio. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.
Nuestro Padre Jesús de la Caridad (2004) y Simón de Cirene (2013) son obra de Fernando Aguado. Nuestra Señora de los Dolores fue tallada por Luis Álvarez Duarte (1962).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el Cristo y Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija tras el palio.
NOVEDADES: Se estrenan los respiraderos y la imagen de San José Obrero de la entrecalle del palio y túnica de terciopelo morado lisa del Señor. Por primera vez hará estación de penitencia al Santuario de los Gitanos.
HORA DE SALIDA: 17:00 horas
HORA DE ENTRADA: 00:15 horas
ITINERARIO: Salida, Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego y Entrada.
FRANCISCANA HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN Y SANTO CÁLIZ DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL DIVINO PERDÓN Y BEATA ANA MARÍA JAVOUHEY Y SAN JOSÉ DE CLUNY
Iglesia de la Beata Madre Ana María Javouhey y San José de Cluny (Parque Alcosa)
Dos pasos.
HERMANOS: 900
NAZARENOS: 250
COSTALEROS: 35 en cada paso. El capataz general es Diego Oliva.
Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón (2001) y María Santísima de la Purísima Concepción (2002) son obra de José Antonio Navarro Arteaga.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores Resurrección en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas tras el Cristo y Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana tras el palio.
NOVEDADES: Estrenan la segunda tanda de la candelería del palio y la restauración y dorado de la corona de la dolorosa.
HORA DE SALIDA: 16:30 horas
HORA DE ENTRADA: 00:50 horas
ITINERARIO: Salida, Escritor Alfonso Grosso, Avda. Ildefonso Marañón Levín, Las ONG, Avda. Turia, Avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Avda. Ciudad de Chivas, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Plaza del Obradoiro, Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso y Entrada.
HERMANDAD SACRAMENTAL, NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA EN EL PUENTE CEDRÓN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO Y SAN JUAN EVANGELISTA
Parroquia de la Milagrosa
Dos pasos.
HERMANOS: 1500
NAZARENOS: 325
COSTALEROS: 55 en el misterio y 35 en el palio. El capataz general es Ricardo López.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza (2008) y el resto del misterio son obra de José Antonio Navarro Arteaga. La Virgen del Rosario (1963) fue tallada por Francisco Buiza y remodelada por Darío Fernández Parra.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el misterio y Banda de Música de la Cruz Roja tras el palio.
NOVEDADES: Estrenan la bambalina delantera bordada, el pasado de la bambalina trasera a terciopelo y bambalinas laterales de terciopelo. La Virgen estrena una capa de encaje a modo de toca de sobremanto y un fajín hebraico. El Señor estrena túnica malva.
HORA DE SALIDA: 17:15 horas
HORA DE ENTRADA: 23:55 horas
ITINERARIO: Salida, Avda. de la Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Santa María Mazarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de la Ciudad Jardín y Entrada.
AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR EN SU DIVINA MISERICORDIA, NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (San Jerónimo)
Dos pasos.
HERMANOS: 300
CORTEJO: 100
COSTALEROS: 30 en el misterio y 35 en el palio. El capataz general es Juan León.
El Cristo del Amor (2015), la Virgen de la Salud (2016), Simón de Cirene (2016) y Alejandro de Cirene (2018) son obra de Mariano Sánchez del Pino.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre tras el misterio y Banda de Música Santísimo Cristo del Perdón de la Rinconada tras el palio.
NOVEDADES: La Virgen de la Salud sale por primera vez bajo palio. Se estrena la imagen de Alejandro de Cirene.
HORA DE SALIDA: 18:00 horas
HORA DE ENTRADA: 00:30 horas
ITINERARIO: Salida, Mejillón, Sardina, Salmón, Lamprea, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Cataluña, Mejillón, Tiburón y Entrada.