Blog

El Gran Poder varía su itinerario para la próxima Madrugá: Jesús de la Vera Cruz y Baños

La Hermandad del Gran Poder finalmente discurrirá la próxima Madrugada del Viernes Santo, ya de regreso a su templo, por las calles Jesús de la Vera Cruz y Baños, eliminando así el trayecto que venía realizando por la calle Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila y la plaza de la Gavidia.

El motivo real de esta leve modificación de recorrido se debe al deseo de pasar por delante de las capillas de las Esclavas y del Dulce Nombre de Jesús, si bien era necesario efectuar una prueba con el paso de palio para comprobar las dimensiones y evitar problemas de medición. La pasada medianoche se realizó el recorrido con el palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y la prueba resultó satisfactoria para la corporación.

Acudieron a la prueba el director del Cecop, Rafael Pérez, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. El paso, comandado por los hermanos Villanueva, superó la estrechez de la calle Baños a la altura del bar La Pajarita. Realizadas las comprobaciones, se apunta que el Ayuntamiento verterá una capa de asfalto temporal para salvar el desnivel de la calle, vital para que la parihuela del Señor, debido a la baja altura de los zancos del paso, desfile sin problemas por esta calle.

Alrededor de las doce de la noche del martes, y tras recorrer Cardenal Spínola y la Gavidia, el paso de palio llegó a la calle Jesús de la Vera Cruz previo corte de tráfico programado por el Ayuntamiento y efectuado por la Policía para evitar incidencias. También el Cecop retiró elementos del mobiliario para facilitar el discurrir de las andas.

El Cecop aprueba este cambio en vistas de la posible confluencia del Gran Poder y la Hermandad del Silencio, que este año regresa también por el entorno de la Gavidia y de San Vicente. La intención es que haya diferencia horaria suficiente para que la cruz de guía del Gran Poder llegue a la altura de Cardenal Cisneros sin establecer cruces con la hermandad de San Antonio Abad, si bien aún se siguen buscando métodos de separación de cortejos.

 

(Fotografía José Campaña)