Blog

El éxtasis reventó el Miércoles Santo en Jerez

El mejor día de la Semana Santa de Jerez se reafirmó un año más. Y es que el Miércoles Santo es un día en el que se podría resumir la vida misma.

El Miércoles Santo tiene sabor a barrio, porque el Soberano erra el milagro cada año de llegar hasta el centro. Esta cofradía, convierte lo más difícil en algo sencillo, como si fuera normal.

El Soberano Poder derrocha elegancia hasta pasando por las avenidas y eso, no es fácil.

El Consuelo, vuelve a traernos esos sabores de barrios en los que se quiere a la Virgen de la mejor manera posible. Esta Hermandad, con estrenos bastante visibles, tuvo un par de percances en su salida, lo cual dejó un retraso en el día.

Una cofradía que cada año crece más y más y eso se nota en las filas de la cofradía.

Santa Marta, nos vuelve a traer al centro, el saber a bodega del viejo barrio de San Mateo. Una Hermandad que tiene ese sabor de Juventud que se entremezcla con la sobriedad propia del momento del traslado al sepulcro de nuestro Señor.

El festival de los sentidos. Así podríamos darle un seudónimo a la Hermandad de las Tres Caídas. Y es que, si antes la Hermandad era para verla de principio a fin, ahora, con la inclusión del tercer paso con el Santísimo Cristo de la Salud, es para perderse entre las filas de la cofradía, para empezar, pidiéndole salud al Señor Caído y acabando con el mejor bálsamo para el alma, la Virgen de los Dolores. Mejor, imposible.

La Amargura nos trae el clasicismo de la jornada. Un misterio imponente y un palio que es de los más singulares de Andalucía. Ese azul turquesa entremezclado con el cielo jerezano, es ya el clásico del Miércoles Santo. Como clásica es su llegada a las Angustias, espectacular.

Broche de bronce para el Miércoles Santo, con la cofradía de uno de los barrios gitanos de Jerez, Santiago se hace presente y eso en el ambiente se nota. Cuando el Prendimiento sale, algo diferente hay en el aire. El Prendimiento es Jerez y el que quiera saber qué es Jerez, que se venga a ver el Prendi -como aquí le decimos-.

Lo único peor es el no pasar por Cantarería. Es importante ir por el camino más corto, pero mas importante es para Santiago verle la cara al Prendimiento en sus casapuertas.

Jerez se hace Jerez el Miércoles Santo.