Blog

El Ayuntamiento de Sevilla presenta un proyecto de Smart City aplicado a la Semana Santa

En la mañana del pasado viernes, se presentó un proyecto de Smart City  en el Ayuntamiento de la capital hispalense. El proyecto está aplicado a la Semana Santa y cuenta con un sistema de control de la iluminación así como del tráfico de personas.  En el mismo, han participado diversas firmas de renombre en el campo de la tecnología que han aportado una herramienta en función del campo en el que trabajan.

Fue presentado en la casa capitular de la ciudad, y participaron en el acto el alcalde de la ciudad, los delegados de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, además de representantes de las firmas tecnológicas participantes.

Los sistemas de iluminación regulable como el sistema de control de afluencia de personas serán utilizados en 11 zonas céntricas de la ciudad, que son zonas de actuación prioritaria. Estos lugares son: la Plaza de San Francisco, calle Dos de Mayo, la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Pescadería, la Cuesta del Rosario,  la Plaza del Salvador, calle Cuna, calle  Puente y Pellón,  la Plaza de la Campana, la calle O´Donnell, la Calle San Pablo y la confluencia Francos-Villegas.

Para Juan Espadas “esta iniciativa,  una vez que se analicen sus resultados, puede aplicarse a otros campos, y pone a Sevilla en el punto de mira y en el centro de la innovación tecnológica”.

Un proyecto innovador y pionero el que el ayuntamiento ha dispuesto para esta Semana Santa por y para la más y mayor seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.