Blog

Presentados los estrenos para el Rosario de San Jerónimo

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha presentado sus estrenos de cara al próximo Sábado de Pasión, donde presentarán la principal novedad de procesionar por primera vez con su titular mariana, la Virgen de la Salud.

En el paso de misterio, se incluirá una nueva imagen secundaria, la de Alejandro, el hijo de Simón de Cirene y que estará situado en la parte central del paso de misterio, siendo una obra de Mariano Sánchez del Pino, al igual que el resto de las imágenes.

El misterio, de l que ya se presentó su boceto tiempo atrás, representará el pasaje evangélico en el que Jesús no puede soportar más el peso de la cruz tras su tercera caída y los soldados romanos obligan a Simón de Cirene a portarla tras los pasos del Nazareno que le acompaña a su lado.
Este año, se estrenará una nueva parihuela, de mayores dimensiones, ya que la actual que procesionaba con el Señor del Amor pasará a ser la del paso de palio, del que se han presentado los nuevos varales, que con diseño de Sánchez del Pino, presentan un estilo neorrenacentista. De la misma manera, el palio será de terciopelo y combinará los colores burdeos y el azul.


Además, se ha entregado a la agrupación las partituras de las dos nuevas marchas dedicadas a sus titulares, ‘Por el Amor de un barrio’ y ‘Reina de San Jerónimo’ y se incluirá una nueva bandera para el cortejo.