Blog

Manuel López: ‘Completar el misterio del Huerto ha sido un proyecto de toda una hermandad’

El pasado domingo fueron bendecidas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio los apóstoles durmientes que completan el paso de misterio de la Hermandad del Huerto, obra del imaginero pontanés Jesús Gálvez.

Su hermano mayor, Manuel López nos comenta que el misterio es un anhelo de muchos años, fruto del trabajo de muchas personas, así como la implicación de antiguos hermanos mayores que han hecho que éste no sea un proyecto de ninguna junta de gobierno, sino de toda una hermandad.

El autor de las imágenes, Jesús Gálvez, es elegido entre una terna de imagineros al considerarse que era el más idóneo para captar e interpretar el estilo clásico de la cofradía, sin quitar protagonismo al Señor pero estando en consonancia con la serenidad que expresa en su rostro.

Llaman la atención el tratamiento de la policromía y el trabajo de tallado del pelo, resultando unas imágenes muy naturales.

La disposición, tal como se presentó en el proyecto a los hermanos, es circular, con San Juan en la parte delantera y San Pedro y Santiago en la parte de atrás, ocupando la diagonal que apunta hacia el Señor, siendo así el protagonista de todo el conjunto.

En cuanto a la posible recuperación del misterio que acompañe al Señor Amarrado al Huerto, por el momento, como nos comenta su Hermano Mayor, no se ha contemplado esa posibilidad.