Blog

La Virgen de las Angustias de Sanlúcar se coronará en 2020

Tal y como anunció Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla durante la inauguración de la exposición dedicada al 625 aniversario fundacional de la Hermandad de los Negritos, en 2020 será coronada canónicamente una Virgen de la provincia de Sevilla, aunque no detalló cuál sería la que recibirá tal distinción.

Gracias a fuentes muy cercanas a la Hermandad, Cinturón de Esparto ha podido conocer que la imagen que Asenjo coronará en 2020, año de su jubilación como Arzobispo de Sevilla, será MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS de la Hermandad de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Además, con motivo de la Coronación, la Hermandad ha hecho entrega de un donativo de 7500€ a razón de 1500€ para cada uno de los siguientes fines:

– Fondo Común Diocesano

– Beca de estudio en el Seminario Metropolitano de Sevilla

– Comedor social “Madre de Belén”

– Parroquia de Santa María la Mayor

– Cáritas Parroquial

Donativo que Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina agradeció en una audiencia privada en Palacio con los miembros de la junta de gobierno.

La Hermandad de las Angustias nace en 1550 de la fusión de dos corporaciones: el Descendimiento y el Santo Entierro. Sus titulares son el Santísimo Cristo del Descendimiento, obra de Juan de Astorga, el  Santísimo Cristo Yacente (anónimo, la cabeza es del siglo XVII y el cuerpo de Gabriel Cuadrado), la Virgen de los Dolores (Rafael Sánchez-Palencia Coronado), San Juan, María Magdalena y María Santísima de las Angustias, estas últimas obras de Pedro Duque Cornejo. Procesiona el Viernes Santo desde una Capilla situada cerca de la Parroquia de San Pedro, cerrada al culto.

(Fotografía González)