Blog

La Virgen de la Estrella procesionará bajo el palio de Garduño

La Virgen de la Estrella volverá salir el próximo Domingo de Ramos con el palio de Garduño. Según lo acordado por el cabildo de oficiales de la Hermandad, el palio más reciente de la corporación y que fuera realizado por el taller de Fernández y Enríquez en el año 1995. La hermandad de la Estrella es la única que posee dos palios, el de Garduño y el de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

El de Garduño es una obra realizada en hilo de oro sobre terciopelo azul. Un palio donde también se utilizó la seda y el marfil en su creación. En el techo de palio figuran las copatronas de Sevilla, Santa Justa y Rufina.

Por otro lado, el otro palio de la Virgen de la Estrella es de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, realizado por su hermana, Josefa Rodríguez Ojeda. Data de 1891 y perteneció a la Macarena y que dado su antigüedad, solo se utiliza en ocasiones especiales y señaladas como lo recomendaron los profesionales que acometieron el trabajo de restauración en uno de los palios más antiguos de la Semana Santa. De esta forma, el palio de Garduño es el habitual que cobija cada Domingo de Ramos a la Virgen de la Estrella.