Blog

La Exaltación se trasladará a Los Terceros el 19 de marzo

La Hermandad de la Exaltación está exiliada en la Parroquia de San Román desde que en junio de 2004 su sede canónica, Santa Catalina, fuese cerrada por riesgo de desprendimientos. Debido al tamaño de los pasos -sobretodo del misterio- respecto a la puerta de San Román, esta Hermandad se ve obligada desde 2005 a realizar su estación de penitencia desde Los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Cena.

Este año, con motivo de las obras que se están acometiendo en Los Terceros, este traslado se realizará más tarde de lo habitual. Será el Lunes de Pasión, 19 de marzo, cuando el Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas se trasladen hasta la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (vulgo «Los Terceros») en Via+Crucis por las calles de la feligresía. El Jueves Santo saldrán desde el citado templo sin variaciones previstas en el recorrido respecto a años anteriores.

Una vez pasada la Semana Santa, el primer viernes de Pascua, 6 de abril, tendrá lugar el traslado de vuelta a San Román. Este traslado será especial, ya que lo realizarán junto a la Hermandad de la Sagrada Cena. Un total de 5 andas saldrán a las calles de la feligresía de San Román y Santa Catalina para volver al exilio. Posiblemente sea esta la última salida procesional de la Exaltación desde Los Terceros, ya que está previsto que Santa Catalina reabra sus puertas en el último trimestre de este año.

(Fotografía José Campaña)