Blog

Jesús Vega, Cartelista de la Salida Procesional de la Divina Pastora de Triana 2018

Jesús Vega Santos nació en Sevilla en 1976, licenciándose en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense en 1999, (especialidad de escultura) y adquiriendo el grado de Doctor en 2010, gracias a su tesis titulada “Los pasos de Misterio de la Semana Santa de Sevilla elaborados en madera. Impronta artística, evolución y catalogación”, dirigida por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López y calificada con Sobresaliente Cum Laude.

Precisamente durante tres cursos fue Colaborador Honorario de Miñarro en la asignatura de Procedimientos Escultóricos de la Universidad Hispalense.

Desde 2004 imparte clases en diferentes centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, en la actualidad en el IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz.

Aunque desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades, como la Casa de la Cultura de Aznalcázar, (1999), Pilas, (2002), Arahal, (2007), Círculo de la Amistad de Córdoba, (2000), Museo de los Reales Oficios de Málaga, (2007), Casa de las Sirenas de Sevilla, (2002 y 2004) o el Centro Cultural Nicolás Salmerón, (Madrid), entre otras.

Dentro de la temática cofrade, ha realizado numerosos trabajos, como la imagen titular de la Asociación de Nuestra Señora del Amparo de la barriada del mismo nombre, que procesiona en Sevilla anualmente en el mes de octubre o el cartel del Miércoles Santo de Berja, (Almería).

También, en lo que se refiere a la pintura y el dibujo, ha realizado el cartel de la Feria de Almadén de la Plata, (2013), el cartel del Junio Eucarístico (2015) y más recientemente el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla (2018).

(Fotografía portada Pedro J Clavijo)