El Cristo de la Agonía se expondrá en el IAPH después de su restauración
El Cristo de la Agonía, de Juan de Mesa, será expuesto tras su exhaustiva restauración por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), en su sede, en el monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Cartuja.
Se podrá visitar en la Capilla de Afuera en el Centro Andaluz del Arte Contemporáneo, el viernes 9 de febrero (12:00-21:00 horas), sábado 10 de febrero (11:00- 21:00 horas) y el domingo (10:00-15:30), del presente año. Hay que tener en cuenta que el desalojo de la sala se efectuará media hora antes del cierre de la sala.

El majestuoso crucificado que tallase el maestro cordobés, se encuentra en la parroquia de San Pedro de Ariznoa de Bergara (Guipúzcoa). La imagen antes de su restauración se encontraba en un estado paupérrimo, debido en gran parte a un incendio acaecido en su retablo donde se haya desde que fuese encargada su talla. Llegó a Sevilla para la exposición por el 400 aniversario de la hechura del Cristo de los Desamparados, aprovechándose la ocasión para su restauración.
Se trata de un auténtico tesoro, una talla que habla por sí misma, una de las obras cumbres del que con cincel y martillo tantos sentimientos despertara.
(Fotografías Miguel Ángel Torres)