Blog

Bendición del lienzo de San Benito Abad

La Parroquia de San Francisco de Asís está de enhorabuena este próximo fin de semana, y es que el domingo 25 de febrero dicha Parroquia acogerá la Solemne Bendición y Entronización del lienzo de la milagrosa imagen de San Benito Abad, Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos.
La bendición, transcurrirá durante la Santa Misa de las 12 de mañana. Estando oficiada dicha ceremonia por su párroco el Rvdo. P. D Amador Domínguez Machado, gran devoto del Santo Patrón.
El lienzo de la imagen de San Benito, que pasará desde entonces a recibir culto en la Parroquia de la Calle Parque Sierra de Aroche, en el barrio de Pinomontano, ha sido donada por la Hermandad Matriz de San Benito Abad. Además, será dicha Hermandad la que actuará como madrina de la Solemne Bendición por tan genoroso presente a la Parroquia.
Respecto al apartado musical, la banda juvenil de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana realizará, a las 11 de mañana, un concierto en el patio de la Parroquia anunciando tan gozoso día. También, el Coro Parroquial de San  Francisco de Asís intervendrá durante la Santa Misa entonando varias plegarias y tradicionales cantos a San Benito Abad.