Blog

Así será la presentación del Cartel de Cinturón de Esparto 2018

En pocos días tendrá lugar el acto de presentación de nuestro cartel que servirá para anunciar la próxima Semana Santa de 2018, el marco que acogerá dicho acto será el convento del Santo Ángel, de la céntrica calle Rioja en Sevilla, el viernes 9 de marzo a partir de las 20.45 horas.

Presentaremos una obra del reconocido artista sevillano César Ramírez. Tendremos así  la oportunidad de contar con la pintura de uno de los artistas de referencia en Sevilla en los últimos tiempos y que le llevó a ser el cartelista de la Semana Santa de la capital hispalense en 2016. Licenciado en Arquitectura, especializado en Rehabilitación, ha realizado numerosas exposiciones, sin lugar a duda gozó de un gran reconocimiento “Los signos de la ciudad”, realizada en el Real Circulo de Labradores. En ella mostró momentos de la Semana Santa hispalense, sin olvidar su gran exposición SINCERITAS, realizada el año pasado en el Círculo Mercantil. Así mismo ha sido el Cartelista de la Semana Santa de Córdoba y del del Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2018 además de diseñador de la Portada de la Feria de Sevilla de este año.

Así mismo contaremos con la banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” de las Cigarreras, que será la encargada de poner sus sones, con un concierto de marchas procesionales. Formación musical que es todo un referente en el panorama musical cofrade. El repertorio propio de marchas de Semana Santa ronda la centena de composiciones,  interpretándose por infinidad de corporaciones a nivel nacional.

El encargado de poner voz al acto, será el cofrade Pablo Borrallo, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla. Historiador y escritor. Numerario del Excmo. Ateneo, fue galardonado con el Giraldillo de Oro en el Real Círculo de Labradores en el año 2014. Es hermano de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. Actualmente, está preparando la Tesis para doctorarse en Historia por la Universidad de Sevilla.

Como mantenedor del acto, una vez más, estará nuestro compañero de redacción Manuel Lamprea, joven cofrade de la Hermandad de Jesús Despojado y San Bernardo y estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Agradecemos la buena predisposición de la comunidad de frailes carmelitas que cederán el templo para engrandecimiento de dicho acto y a todos los colaboradores que aportan su granito de arena, sin los que no sería posible llevar a cabo la edición de nuestro cartel y que son DCostal, EstampasSSsev, La Tienda del Cofrade, Fotografía José Campaña, Clínica médica Virgen de Robledo y El Rancio. Estáis todos invitados, os esperamos.

  • 0