Blog

El Señor de las Penas portará la cruz de carey hasta el Lunes de Pascua

La Hermandad de las Penas de San Vicente celebra este año 2018 los 50 años transcurridos desde que Nuestro Padre Jesús de las Penas comenzara a portar bajo sus hombros la Cruz de Carey y plata que actualmente es tan identificativo de la corporación del Lunes Santo.

Por esta razón el Señor de las Penas, desde que fue trasladado de su capilla al Altar de Quinario y hasta el Lunes de Pascua de Resurrección, portará de manera excepcional  la Cruz de Carey, de esta forma podráa ser admirada en todo su esplendor más tiempo del usual, ya que normalmente durante ese tiempo el Señor porta en su altar la cruz arbórea o la cruz de madera.

Así mismo, durante la cuaresma la hermandad celebrará una Eucaristía en la que las intenciones serán en memoria de los artífices principales de que el Señor porte la Cruz que se adquirió en 1968, Don Ricardo Comas y Don Juan Carrero.

Igualmente, celebrará el 24 de febrero en la sala capitular de su Casa Hermandad, una Conferencia sobre la Cruz de Carey de la Hermandad de las Penas, desde el punto de vista histórico artístico y que correrá a cargo de un especialista en la materia como es Don Gerardo García León Doctor en Historia del Arte.