Blog

La Estrella visitará a la Esperanza de Triana

Se acerca la Cuaresma, y con ella los cultos de nuestras Hermandades de Penitencia. Algunas de estas, debido al reducido tamaño de sus Capillas, se ven obligadas a trasladarse a otros templos de mayor capacidad para favorecer la asistencia de sus hermanos. Es el caso de la Hermandad de la Estrella.

Como es tradicional el primer sábado de Cuaresma, 17 de febrero, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladados hasta la Real Parroquia de Santa Ana con motivo del solemne quinario y la Función Principal de Instituto que se celebrarán en la semana siguiente.

Este año, debido a las obras que se están acometiendo en la calle Rodrigo de Triana, el itinerario será distinto al de años anteriores. Saldrán a las 20:00 horas y tomarán por San Jacinto, Altozano y Pureza. Allí entrarán en la Capilla de los Marineros, donde celebrarán una eucaristía para ganar el Jubileo, concedido a la Hermandad de la Esperanza de Triana por Su Santidad el Papa Francisco con motivo del VI centenario fundacional. A su término, seguirán hasta Santa Ana por Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

El domingo 25 de febrero, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el traslado de vuelta a su Capilla. El itinerario será el mismo que en la ida aunque a la inversa, sin embargo, esta vez no entrarán en la Capilla de los Marineros. En este traslado Nuestro Padre Jesús de las Penas estará acompañado musicalmente por la escolanía de la Hermandad, mientras que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras hará lo propio tras la Virgen de la Estrella.

(Fotografía Victor González Felices)