Blog

La Cena celebrará sus cultos en San Román

Avanza el mes de enero, la Cuaresma se acerca y la Hermandad de la Cena prepara los cultos anuales en honor a sus titulares. Este año, como novedad, se celebrarán de forma extraordinaria en la Parroquia de San Román debido a las obras de restauración que están siendo acometidas en Los Terceros.

Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de enero, a partir de las 21:00 horas, se celebrará el solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. El domingo 21 a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Solemne. Una semana más tarde, el domingo 28 de enero, tendrá lugar el solemne besapiés al Cristo de la Humildad y Paciencia, en horario de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. A las 13:00 horas se celebarará misa solemne junto a la Hermandad de la Exaltación. Ya en febrero, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 a las 21:00 horas, la Hermandad de la Cena consagrará el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra. El domingo 18 de enero a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Estos cultos estarán predicados por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa Maria de las Flores y San Ignacio.

Ya en marzo, la Hermandad de la Cena trasladará a sus titulares a la iglesia de Los Terceros para realizar la estación de penitencia el Domingo de Ramos, 25 de marzo. La Hermandad de la Exaltación también saldrá el Jueves Santo desde Los Terceros, siendo ésta la última vez que ocurra, ya que está previsto que las obras de restauración de la Parroquia de Santa Catalina culminen en el presente año. Tras la Semana Santa, la Hermandad de la Cena volverá a San Román, donde residirá hasta enero de 2019, fecha en la que concluirá la segunda y última fase de restauración del templo.

 

(Fotografía Pedro Sánchez)