Blog

El Cautivo de Torreblanca tendrá un Besapiés y un Besamanos extraordinario

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca está de júbilo. Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato presidirá el primer lunes de Cuaresma, 19 de febrero, el Via+Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, siendo la tercera Hermandad de Vísperas en entrar en la Catedral con su titular, tras la Misión y La Corona.

Para ello, según declaraciones del hermano mayor al programa radiofónico Pasión y Esperanza, José Manuel Romana, se celebrarán unos cultos previos extraordinarios. Nuestro Padre Jesús Cautivo estará en besapiés en su templo durante la tarde del viernes 16 de febrero, a modo de despedida. Así mismo, previo traslado privado de la imagen, el Cautivo estará en besamanos en la iglesia de Santa Marina durante la tarde del sábado 17 de febrero y todo el domingo 18 de febrero.

La Hermandad de Torreblanca estrenará para esta ocasión unas nuevas andas utilizando la canastilla del paso de San Antonio de Padua y unos angelotes. Cabe recordar que tras la reforma de reglas, se ha incluido el deber de realizar un Via+Crucis con Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y un Rosario de la Aurora con la Santísima Virgen de los Dolores por las calles de la feligresía, ambos cada tres años.

(Fotografía Victor González)